Powered By Blogger

DEPENDENCIA EMOCIONAL

 

La mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas llegamos a vivir o a experimentar la dependencia emocional, un tema demasiado interesante e importante que considero si estás pasando por esta situación, poner una solución a tiempo.

Hace ya un tiempo atrás yo también viví Dependencia Emocional, yo puedo describirla como  un lugar oscuro, lleno de miedo, del cual pensamos no tener salida, vivir dependiente de una persona es lo más lejano al amor de lo que te puedas imaginar, todo el tiempo idealizas a tu pareja de una forma sobre natural, aun cuando esa persona comete errores graves, los justificas pensando que no son “tan graves” como en realidad se ven y pueden tener solución, puedes llegar a alejarte de tus seres queridos; amigos, familia, etc… incluso dejas de hacer actividades que quizá te gustaban bastante y que a tu pareja no son de su agrado, prefieres tu cambiarlo para evitar discusiones.

Evitas por completo el confrontarte para evitar disgustos aun así no te parezca algún tipo de actitud o comentario. Tienes un enorme miedo a terminar esa relación tormentosa porque crees jamás encontraras el amor en otra persona.

Quisieras poder cambiar a tu pareja, no la aceptas como es y al decirte que no la aceptas, no hablo de que tienes que quererla aun a pesar de si no te respeta (entre otras cosas), me refiero a que quizá no te gusten actitudes que tiene a veces, pero aun así sigues ahí con la esperanza de “algún día yo hare que cambie”

Dependencia también es querer estar pendiente en todo momento de tu pareja, estresarte por si no te contesta algún mensaje o si está en línea, revisas su conexión, sus me gusta en redes sociales, entre otras cosas, tu estado de animo depende por completo de esa persona. Funciona como un tipo de droga, que, si te la quitan puedes sentirte desesperado/a, ansioso/a, los síntomas de un drogadicto al no obtener su droga.

Para no caer en la dependencia emocional necesitas trabajar bastante en tu autoestima, en tu amor propio y valorarte como persona, saber hasta donde puedes permitir y hasta donde es pasarse del nivel, buscar ayuda no debería hacerte sentir mal, al contrario, buscar ayuda para tu bien y poder sanar, es lo mejor que alguien puede hacer por sí mismo.

Es difícil vivir siendo dependiente emocional, como siempre se los he dicho el amor no se sufre se disfruta y si esa persona te hace sufrir entonces no es persona para ti, en algún punto puede llegarse a confundir la dependencia con amor, pero la ligera línea entre el amor y la dependencia es que; el amor te tiene en todo momento feliz o quizá tenga altibajos pero no son tan graves como para mantenerte más infeliz que feliz, si estás viviendo una relación de dependencia, el momento de actuar es ¡AHORA! Jamás será sano vivir así, en el post que realice la noche de ayer, mencione que no debes de quedarte en un lugar solo por miedo a perder a una persona y no encontrar otra que te haga feliz, al final de cuentas la única/o que estará destinado a sufrir serás tú.

Sal de tu cárcel, no te sentencies a vivir una vida triste e infeliz, como un drogadicto, para tu mal EXISTE LA CURA y la tienes en tus manos.

Att: Ave Fénix 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEPENDENCIA EMOCIONAL

  La mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas llegamos a vivir o a experimentar la dependencia emocional, un tema demasi...