Powered By Blogger

COMO SUPERAR UNA RUPTURA

 

Muchas ocasiones nos ha tocado pasar por este tipo de situaciones que desearíamos evitar por completo y más cuando se esta tan enamorado, odiamos la idea o el simple hecho de pensar en terminar con la persona que en este momento lo es todo para nosotros y créeme te entiendo completamente, porque si a alguien le ha tocado que le rompan el corazón un montón de veces, esa soy yo.

Mi primera ruptura amorosa fue muy difícil, creí que jamás podría salir de ese hoyo en el que sentía que había caído, son aquellos amores que piensas será imposible de superar, pero créeme que no es así. Con el tiempo llegaron más amores y más dolores en el corazón, pero poco a poco el sanarlo tras esas rupturas fue siendo más fácil para mí, obviamente todo es un proceso el cual debes de estar consiente que tiene que vivirse, porque es el que te ayudara a estar bien y salir adelante y aquí te ayudo para que ese proceso sea aún más fácil para ti.

1.- ACEPTA QUE TERMINO: Necesitas aceptar que tu relación termino, por el motivo que haya sido simplemente termino y esa es la realidad que estás viviendo ahora, cuando aceptes que termino ahora si empezaras a sanar.

2.- VIVE EL DUELO: Vivir el duelo es parte fundamental del proceso de superar una ruptura, vivirlo con cada una de sus emociones, porque si, te va a tocar, llorar, gritar, patalear, sentirte culpable, odiar y por fin superar. Es importante que vivas el duelo sin clavarte en él, cuando digo que vas a sentirte culpable créeme que va a suceder, pero quiero dejarte algo súper claro, si no funciono esa relación ¡No es tu culpa! Tu mente te va a querer convencer de que es así, pero te toca a ti ignorarla por completo si es que quieres salir adelante.

3.- ROMPE EL CONTACTO: Así es, cuando me refiero a romper el contacto es romperlo de todo a todo, elimínalo de redes sociales como Facebook, Instagram y si, incluyendo Whatsapp esto te ayudara a disminuir la ansiedad de querer saber de él o ella, o simplemente revisarlo cada minuto en dichas redes sociales, créeme si me haces caso te será más fácil salir adelante.

4.- ATIENDETE TU: Es momento de que te pongas en primer plano, que veas por ti, por tu bienestar y por tu salud mental que te enfoques simplemente en ti y esto lo logras con el punto anterior, incluso te sugiero que te apartes un poquito de tus redes sociales para que tu ansiedad no crezca.

5.- SEPARATE DE AMISTADES CERCANAS Y DE LOS QUE TE HABLEN DE ESA PERSONA: Necesitas separarte por un tiempo de gente que son cercanas a esa persona, ya sea amigos o familiares, esto solo será por un tiempo mientras vives tu proceso de superación, también necesitas evitar por completo amistades que te hablen cosas malas o incluso buenas de esa persona ya que en este momento estás viviendo una depuración completa de esa persona y mientras menos sepas de él o ella, todo esto será aún más fácil.

6.- NO VIVAS EN EL SUFRIMIENTO: Esta claro que necesitas sufrir la ruptura eso nadie te lo puede evitar, incluso vivirla y sufrirla es parte de tu crecimiento personal y de quien serás de aquí en adelante, pero es importante que cuando creas necesario le des vuelta a la página, no vivas toda una vida hundido/a en el sufrimiento, tú decides el tiempo que necesitas estar así, ya sean 1, 2 o 3 meses (o que se yo) pero no más. No alargues el sufrimiento por años ese es el peor de los errores que puedes cometer y del cual te vas arrepentir.

7.- SAL, DISFRUTA, CONOCE Y DIVIERTETE: Salir con amigos/as, conocer nuevas personas te hará sentirte mejor, y cuando hablo de conocer nuevas personas no me refiero a que se tienen que ver como parejas potenciales, simplemente conoce para que puedas darte cuenta que en el mundo existen más opciones. Incluso puede que esas personitas te ayuden a salir adelante.

8.- NO HAGAS CASO A MALOS PENSAMIENTOS: Cuando tu mente te diga: “Que tu ex pareja va a estar con otra persona”, “Que no eras buen novio o novia” etc…bloquea ese pensamiento, cualquier tipo de pensamiento negativo necesitas enseñarte a bloquearlo por completo, porque muchas de las veces sufrimos más por lo que nos imaginamos que por lo que verdaderamente es, así que hazte un favor y aprende a silenciar tu mente de pensamientos negativos.

9.- ADQUIERE NUEVAS RUTINAS EN TU VIDA: Y vuelo de nuevo con lo que casi siempre les escribo, adquiere nuevas rutinas, me refiero a que incluyas el ejercicio (bien dicen que el gimnasio es la mejor terapia para un corazón roto), y créeme que lo tengo cien por ciento comprobado y no solo en mi si no en personas demasiado cercanas a mí, al adquirir nuevas rutinas te sentirás renovada/o, así sean mínimas, empieza a leer un libro de algún tema que te guste, en el caso de las niñas pueden intentar entrar algún curso de maquillaje etc., hacer algo que te entretenga e incluso te empodere te hará sentir demasiado bien y ni siquiera vas  a saber en qué momento olvidaste la tristeza porque no abra tiempo de pensar en eso.

10.- BUSCA AYUDA: Este punto lo dejo para casos un poco más complicados, porque claro está que cada ser humano somos diferentes, y cada uno sobrellevamos o superamos las situaciones de forma deferente, así que si sientes que no puedes tu solo es bueno aceptarlo y buscar ayuda de algún profesional o incluso la ayuda de dios. No está mal pedir ayuda a causa de alguna ruptura, al contrario, se me hace súper valiente el querer salir adelante y superar a toda costa.

Espero que todo esto sea de gran ayuda para ti, si es que estas viviendo una situación de este tipo. Y si no es así, pues no olvides anotarlas y ensayarlas por si te toca vivirlo en algún momento jajaja, todos estamos expuestos a una ruptura, pero también está en nosotros salir adelante, superarlo y darle vuelta a la página, recuerda que hay demasiados peces en el mar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEPENDENCIA EMOCIONAL

  La mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas llegamos a vivir o a experimentar la dependencia emocional, un tema demasi...