Powered By Blogger

SUPERACION PERSONAL

 

El 2020 ha sido de los años más difíciles para todos nosotros, hemos vivido diferentes emociones en muy pocos meses, desde la alegría de un nuevo año, hasta la tristeza y el miedo por la situación actual.

Sé que muchos han perdido su trabajo y el hecho de simplemente estar en cuarentena a la mayoría nos trajo un poco de frustración, desmotivación e incluso algunos vivimos la depresión en su máximo esplendor. Este año tuvo mucho sentido la frase que varios hemos dicho alguna vez “DISFRUTA, NO SABES CUANDO EL MUNDO SE PUEDE ACABAR”, y así es, aun que parezca un poco chusca, ¿te das cuenta que no esta tan lejos de la realidad?, claro que la vida se nos puede ir en un segundo, por eso te invito a que siempre todos los días de tu vida, hagas lo que te gusta y te hace más feliz.

Bueno, vamos a entrar en contexto, debido a esta situación me pareció importante hablarles de la “SUPERACIÓN PERSONAL” y como lograrla.

Hace aproximadamente 1 año y medio viví una situación demasiado difícil  que marco mi vida para siempre, pero también de la cual aprendí bastante, me adentro un poco en lo laboral ya que en ese momento de mi vida, estaba viviendo  algo  que no me gustaba para nada, pero lo que más me afectaba era estar en un trabajo que no me sentía feliz, porque tal vez no tenia un buen jefe  o simplemente era yo en un lugar equivocado, mi economía era fatal (confieso que a mis 26 años apenas me estoy enseñando a ahorrar), pero de verdad que mi sueldo en ese tiempo creo que no era lo suficiente para solventar mis gastos, en fin...

Seguía aferrada a algo que no era para mí, simplemente había dado lo que tenía que dar en ese empleo y me tocaba volar, pero eso me ocasionaba demasiado miedo, después de pensarla muchísimo y de miles y miles de consejos de parte de mi madre, tome la que hoy ha sido una de las mejores decisiones de mi vida y he aquí lo que me ha servido desde entonces:

Para mi hay 5 claves que puede ayudarte a esa superación personal que deseas en cualquiera de los ámbitos que quieras aplicarlo, (ACLARO) pueden existir muchas más claves, pero estas son las que a mí me han servido.

1.- MOTIVACIÓN Y AUTO MOTIVACIÓN

La motivación es súper importante si tu deseo es superarte personalmente, porque es la cual te mantendrá en constante lucha de tus logros,  pero la auto motivación lo es aún más ya que los días que te sientas decaído y sin ganas de nada es la que te ayudara a salir a flote en este mar, es muy importante que mantengas esta auto motivación constante y no la pierdas a la mitad del camino, ya que podrías perder un gran avance, la mente es demasiado poderosa y si no sabemos controlarla, en ocasiones puede ser nuestro peor enemigo. Para ella es muy fácil sacar excusas en el momento que las cosas se tornan mal, pero ¿Que crees?, también está en ti poder controlarla así que te aconsejo mantener siempre pensamientos positivos aun que la situación no esté tan agradable, recuerda que para cualquier problema hay una solución.

 

2.- SAL DE TU ZONA DE CONFORT

En muchas ocasiones esta era mi peor pesadilla, salir de mi zona de confort, pero las veces que me he arriesgado ha sido fabuloso, si no lo hubiese hecho jamás hubiera logrado lo que hasta ahora tengo, salir de esta zona es algo complicado porque te acostumbras tanto a estar ahí tal vez en un lugar donde ni siquiera eres feliz pero el simple hecho de imaginar no estar, te da mucho más pánico aquí aplica la frase de “El que no arriesga no gana”, y créeme que las personas que han logrado el éxito en sus vidas fue porque se atrevieron a salir de esa zona y jamás han querido volver a caer en ella, pues sabemos que esto nos trae un bajón de autoestima y miles de cosas más, entonces arriésgate  a salir de esa zona de confort, arriésgate a equivocarte tal vez y sales ganando.

 

3.- AMOR PROPIO

De las claves más importantes que pueden existir y siempre que pueda lo voy a mencionar es el amor propio, la base de la mayor parte de nuestra superación personal, amarte como ser humano con defectos y virtudes es imprescindible, aceptarte y no castigarte si se llegase a cometer un error, por que como lo mencione en el punto de la motivación, nuestra mente es tan poderosa que puede llegar a ser nuestra enemiga, jamas digas que eres torpe o que no sabes hacer algo, inténtalo 1, 2 o las veces que sea necesario hasta que te salgan, infórmate, aprende y hazlo de nuevo y mejor, siempre valorate  a ti mismo(a)  y todos los días ve al espejo y agradece a tu cuerpo todo lo que hace por ti, quierete muchísimo.

 

4.- LOGRA TUS METAS

Es importante lograr las metas que uno se proponga por mas mínimas que sean, jamas dejes una meta inconclusa por la falta de motivación, esto es algo que se hace costumbre y por lo tanto, jamas llegaras a concluir algo que te hace feliz y mejor persona, tu decides la dirección en la cual quieres ir, así que si decidiste poner un puesto de dulces con la idea de algún día tener tu propia empresa de dulces, no descanses hasta lograr tu objetivo y ser el mejor o la mejor, como repito, siempre tendremos piedras en el camino así que es importante que lleves una pala contigo siempre.

 

5.- SIEMPRE APRENDE ALGO NUEVO

Leer nos nutre la mente, los libros nos ayudan a ver una perspectiva diferente a todo, aprender nuevos idiomas, informarnos sobre temas que no dominamos muy bien, escuchar a personas que saben de temas que tal vez no conocemos a fondo nos ayuda a aprender. Recomiendo siempre estar en constante aprendizaje de lo que a ti más te guste, así mantenemos a nuestro cerebro ocupado y motivado siempre.

 

Si ustedes tienen más claves me encantaría que pudieran compartirlas conmigo, espero les haya gustado mi primer post, sigan apoyando mi perfil de Instagram y mi blog, para mi es exquisito poder motivarles y ayudar en su vida diaria, recuerden que todos podemos renacer como ave fénix, besos y abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEPENDENCIA EMOCIONAL

  La mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas llegamos a vivir o a experimentar la dependencia emocional, un tema demasi...